CVpy

¿Qué es cvpy?

El CVpy es un software para el ingreso de los currículums de investigadores que es administrado por el CONACYT, y constituye un instrumento de todo el Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay - SNIP, y como tal su uso es compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta herramineta se basa en el CV- Lac (Currículum Vitae Latinoamericano y el Caribe ) particularmente en la tecnología y metodología desarrollada por el Consejo NAcional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil.

Este Sistema de Información atenderá además los requerimientos nacionales en relación a la generación de indicadores para identificar impactos de diversas fuentes de financiamiento sobre la productividad científica del SNIP, la productividad por área de conocimiento, investigador e institución, así como otra información relevante para la evaluación de Proyectos y Programas, la generación de políticas e intercambio de información entre las instituciones.

¿Qué posibilita el CVpy?

  • Administra una única base de datos del personal científico y tecnológico, proyectos, grupos e instituciones de investigación y desarrollo existentes en el país.
  • Estandariza las curriculas individuales, permitiendo la producción de información normalizada y confiable a nivel nacional.
  • Conoce qué actividades ha desarrollado y desarrolla cada investigador, dónde lo hace, cuál es su formación académica, cuáles han sido y son sus líneas de investigación, sus publicaciones científicas, su producción técnica, etc.
  • Conoce con exactitud la localización geográfica y la formación de los recursos humanos en ciencia y tecnología del país en tiempo real.
  • Unifica la tramitación de gestiones administrativas propias del sector científico y tecnológico, como convocatorias y procesos de evaluación de individuos, grupos, proyectos e instituciones.
  • Cuenta con información estadística detallada, confiable y en permanente actualización requerida para la planificación estratégica del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y su evaluación periódica.
  • Produce nuevos indicadores nacionales y comparativos a nivel regional e internacional.
  • Cuenta con información relevante de la oferta científica y tecnológica para articular investigadores y grupos de investigación de diversas áreas del conocimiento entre sí y con usuarios sociales y productivos de su trabajo.